¿Por qué me elegí un arquero?
Supongo que debo comentar esto antes que nada. La gente se pregunta a veces si son mejores que las otras clases, qué uso tienen… así que lo primero que les digo es que esto ES UN JUEGO, así que ELEGÍ EL QUE TE PARECE MÁS DIVERTIDO. Si no es un arquero, no sé qué estás haciendo acá.
Ahora, todas las clases tienen ventajas y debilidades. No hay una clase superior en todo, así que voy a empezar esta guía diciendo las habilidades y las debilidades de nuestros snipers medievales.
Ventajas:
• Los arqueros tienen rango de ataque, el más largo de cualquier clase en el juego. Además de los magos y/o curas, las demás clases tienen un combate cara a cara. Este rango también implica que sufriremos menos daño, pues la mayoría de los monstruos no pueden contraatacar a distancia
• Los arqueros tiene un HP decente. A diferencia de los magos y/o curas, los arqueros tienen suficiente HP natural para sobrevivir los ataques iniciales en PvP y también tienen suficiente para solear fácilmente en PvE. No somos tankes, pero podemos recibir el golpe y vivir para contarlo.
• Los arqueros no necesitan esperar alianzas. Podemos solear bien y no tenemos que esperar a nadie para empezar, y no puedo expresar cuan estresante es spammear el chat de intercambio con el “busco alianza” y no ganar experiencia por no encontrar nada. Los arqueros nunca van a tener ese problema.
• Los arqueros tienen alto DpS (Daño por Segundo) contra blancos singulares. Combinados con nuestro rango, eso nos facilita el PvP y la batalla contra jefes.
• Hay mucha menos gente jugando con arqueros que con magos o luchadores. Esto significa una menor población arquera, lo que significa que los precios de las armaduras suelen costar la mitad del precio de las armaduras de otras clases, porque simplemente no hay demanda. Pero también significa que vender tu equipo viejo se puede tornar difícil.
• Los arqueros ganan un equivalente de 1 STR por cada 3 LUC. Así que, a diferencia del luchador u otras clases, ganamos un fuerte ataque teniendo LUC, lo que significa que el armado de 95% de golpe crítico (por LUC) es nuestra especialidad.
• Los arqueros en Modo Máximo tienen un skill llamado “Desvío Mágico”, lo que básicamente hace de la amenaza mágica del enemigo un punto nulo. Es una gran ventaja que evita tu preocupación de daño/muerte por hechizos en PvP o PvE.
• La razón por la cual no somos invitados a las alianzas es otra razón para celebrar: no somos una clase con golpe de área de efecto. Pero enfrentémoslo, no siempre hay buenos lugares para usar ese tipo de ataques en los distintos mapas, y usualmente están llenos. Está bueno no tener limitaciones como encontrar un lugar con más de 10 monstruos. Podemos establecernos donde queramos.
• En PvP, por nuestro rango, tenemos la habilidad de matar enemigos incluso si se esconden tras las torres o guardias debido a que no tenemos que acercarnos para atacarlos. Esto también nos hace poderosos contra clases blandengues, ya que podemos matarlos en un par de tiros antes de que se den cuenta qué les pasó. Además, basados en nuestra LUC, un arquero de nivel alto tiene la habilidad de dañar fuertemente a los defensas altas del enemigo, como guardias. Nuestra LUC sobrepasa su defensa y nos da la habilidad de derribarlos (con un poco de ayuda, claro). Ataque Absoluto y Visión de Pantera hacen de cualquiera una muerte de dos tiros.
• A diferencia de los magos, no tenemos tiempo de invocación (excepto “Nuke Shot”, que tiene un amplio rango de todas formas). Así que no hay retrasos cuando usamos nuestras habilidades, y ser golpeados no nos previene de usarlas.
• El ataque más peligroso es el que no te esperás. Eso describe nuestra participación en PvP, especialmente cuando los luchadores o tankes corren llamando toda la atención mientras los enemigos no esperan ser blancos de nadie. Considera un honor cuando los guerreros te atacan cuando demostraste el peligro que podés ser.
• El más fuerte de los jefes de todo el juego necesita ayuda de arqueros.
Nuestras Debilidades:
• Los arqueros suben de nivel más lentamente que luchadores, magos, defensores o curas. Los últimos tres necesitan alianzas, de otra manera no podrían subir mucho. Pero el arquero no es TAN lento. El arquero MM en los últimos niveles es especialmente fácil de entrenar.
• El daño del arquero se ve dividido cuando el enemigo está cara a cara. Así que si normalmente pegás 1000, si el monstruo está cerca vas a pegar alrededor de 500. Hay una forma de evitar esto, y se llama “kiting” y lo voy a explicar más adelante.
• Nuestro stat nativo es LUC. Desafortunadamente, la LUC es buena en grandes cantidades, lo que significa que si no sos un armado de LUC o sos de nivel bajo, este punto extra está como desperdiciado.
• Los arqueros son mejor armados con LUC, pero esto requiere tomar MUCHOS stat points para hacer las cosas bien, pues también necesitas STR y DEX. Para hacerlo bien, necesitás un equipo muy bueno, lo que puede resultar caro. Es algo que hay que tener en mente: los armados de LUC son geniales, pero son complejos. Es por esto que es mejor usar un arquero en MD o MM, pueso en el MN tiene muy pocos stat points.
• Hay un problema muy molesto en el juego: obstáculos en el camino. Hay veces que no podés atacar por estos obstáculos. Pero en muchas otras clases no hay nada en su camino y puede ser molesto para los arqueros, especialmente porque atacamos a distancia. A veces te tenés que acercar a tu objetivo, o saltar antes de atacar, lo cual puede funcionar bien.
• Considero con que los arqueros son una clase de soporte. Esto no es malo, si no una forma de ser reconocido, especialmente en niveles altos. Los arqueros están hechos para quedarse atrás y atacar a distancia. No debemos recibir la fuerza bruta del enemigo, tanto en PvP como en PvE y contra jefes. Los luchadores están hechos para meterse y matar a todos, mientras nosotros nos quedamos atrás y asistimos. No te vas a mandar con un rifle sniper y usarlo como escopeta, ¿verdad? .
Modo Difícil:
Obtienes 7 puntos de stat y 4 de skill por nivel. Necesitás más o menos 5 veces la experiencia del modo normal. Además, obtenés skills que no están disponibles en el modo normal. Pierdes experiencia cuando mueres, pero no necesitás runas de resurrección y podés evitar la pérdida de experiencia con un elemento de AP que detiene esta pérdida. Como no necesitás runas de resurrección, el PvP es mucho más barato y la muerte no es un problema mayor.
Modo Máximo:
Obtienes 9 puntos de stat y 4 de skill por nivel. Necesitás la misma experiencia que en el modo difícil (aunque no es así en el episodio 4). Obtenés skills que no están disponibles en modo difícil. No puedes perder experiencia ni cuando morís, y tampoco puedes resucitar naturalmente, y si no lo hacen por vos, perdés al personaje. Obviamente, necesitás runas de resurrección constantes, y si estás en una zona donde vas a morir mucho, te conviene una runa de resurrección continua. Esto hace del PvP algo muy caro para el Modo Máximo. La muerte es un gran problema, debés ser muy cuidadoso. Pero en mi opinión los stats y skills extras, además de las armaduras, este riesgo vale la pena.
¿Qué tan serio eres?:
Un Modo Máximo es realmente divertido, pero necesitás ser serio o no será tan entretenido. Para mí, el punto de hacer un Modo Máximo significa que quiero ser lo mejor que pueda. Si no fuese el caso, me haría un Modo Difícil, porque honestamente tiene unas grandes ventajas sobre el Modo Máximo.
¿Cuál es la diferencia entre estos dos modos? Más y mejores skills, 118 puntos extra de stats, el equipo Goddess (que para el jugador regular, sería muy difícil obtenerlo).
¿Mi punto? Ls beneficios no son enormes, pero su costo sí. Alguien que pague esos costos, debe ser bastante serio sobre el tema. De otro modo, un Modo Difícil bien armado es bastante comparable con uno Máximo, y te permite jugar sin grandes gastos. Un Modo Máximo quebrado no tiene ni la esperanza de conseguir una armadura Goddess; un Modo Difícil con un buen equipo es mucho mejor que uno Máximo con un equipo de morondanga. Todo lo que estoy diciendo es que si no podés jugar con tu Modo Máximo con todo, hacelo con uno en Modo Difícil.
El Máximo Arquero:
Si estás leyendo esto es porque quisiste elegir al Máximo Arquero. Tenés el potencial para ser uno de los mayores causantes de daño en el juego. Pero guarda, que los Modos Máximos no deben ser tomados a la ligera. Veo tantos Modos Máximos muriéndose y me parece tonto. Para ser Modo Máximo necesitás ser lo suficientemente bueno para no morirte o, más importante aun, lo más precavido posible. Cuando un personaje en Modo Máximo muere, tiene 180 segundos para resucitar, y hay sólo 4 formas de hacerlo:
• Un cura de nivel 31 o mayor que tenga la Resurrección en nivel 2 puede volverte a la vida. Esta es la forma más barata de conservar tu Modo Máximo, pero no siempre hay un cura cerca.
• Runas de resurrección normales. Estos son objetos de AP de un solo uso. Los debes llevar en tu inventario, y si mueres, clickeas “OK” y resucitás en la ciudad más cercana, desapareciendo una runa. Esto también te resucita si justo no estás en la máquina o se te desconectó, cuando el tiempo llegue a 0, resucitás automáticamente.
• Runas de resurrección continuas. Estas necesitan ser activadas, y una vez hecho, corren por un período de tiempo. Viene en 3 o 6 horas y en 7, 15 o 30 días (las de 3 y 6 horas se detienen cuando te desconectás, las otras no). Cuando tienes esta runa, podés morirte cuantas veces quieras, y siempre resucitarás en la ciudad más cercana. Esta runa es esencial en las zonas de PvP.
• Runa de Resurrección de Objetivo. Ésta permite a alguien resucitar a un tercero. Es como que le da a cualquier personaje una oportunidad de tener la Resurrección de nivel 2. Sólo se pueden usar una vez, y desaparecen después de ello.
Ahora que ya pasamos por esto, si sos serio en tu arquero Máximo, tendrás algunas runas en tu inventario, por si acaso. Lag, desconexión, monstruos más grandes que tu arco, los accidentes pasan y no valen perder tu personaje, el tiempo que gastaste en él y todo el equipo que tenés. De todas formas, no necesitás una runa continua si estás en PvP. En los primeros 50 niveles como arquero Máximo rara vez morí. Si sabés jugar (que está asumido, ya que llevar a tu HM a nivel 40 no es pequeña cosa), podrás minimizar los riesgos de tu personaje. Especialmente en PvE, los Modo Máximo ofrecen una gran ventaja, porque los monstruos (en los primeros 50 niveles) están hechos débiles, tanto que hasta un modo normal puede matarlos. Trabajando con casi el doble de puntos que un modo Normal, podrás cortarlos al medio bastante más fácil sin el riesgo de morir. Esto cambia después del nivel 50, porque el fin del juego está hecho más desafiante para el Modo Máximo, y esta es la razón por la cual los Modo Normales son bastante inútiles a este punto. Pero para la mayor parte, significa que será capaz de jugar por mucho tiempo con pequeños riesgos si jugás con inteligencia.
¿Cómo jugar sabiamente?
Ten una runa todo el tiempo en tu inventario. La mayoría del tiempo tengo sólo una en mi arquero, pues no tengo oro para comprar demasiadas, y sólo la reemplazo cuando muero, y rara vez pasa eso. Una vez que fui nivel alto y tuve un buen equipo, empecé a protegerme un poco más. Tené en cuenta que podés perder tus runas en el PvP. Pero el PvP significa runa continua, lo que significa mucho oro, lo que significa que no tenés que preocuparte por la eliminación de tu personaje, pues tienes los recursos para evitarlo. También significa un uso de Prevención de Drop de Ítems, así no tenés que preocuparte de perder cosas de tu inventario. Así que por favor dime que tenés al menos una runa antes de mandarte con tu Arquero Máximo. Si no, quizás consideres subir de nivel tus otros personajes para hacer un poco de oro primero, así tienes unas runas antes de empezar. Aquí te dejo algunos consejos para cuidar tus runas:
• Una runa vale más que una poción. Admito que cometí este error, incluso después de varios meses de juego. No quise gastar una poción y tenté mi suerte al matar a un monstruo, sólo para tener un poco de lag y morirme. Valor de la poción: 10k. Valor de una runa: 10kk. Valor de ser un noob después de un 1 año jugando: no tiene precio.
• Una runa vale más que una matanza. Si te estás por morir, sólo CORRE. Que no te agarre la Fiebre de Matar. El monstruo resucita, podés descansar, y después matarlo. Como dicen, aprendé cuándo mantenerlo y también cuándo evitarlo. Como arquero, vas a atacar un monstruo por vez. Si agarrás muchos, CORRÉ. Dejá que vuelvan y empezá uno por uno.
• Un cura de tu lado nunca viene mal. Sin mencionar que el arquero recibe poco daño, y un cura puede manejarlo, y también resucitarte si es de nivel 31+. De todas formas, no es fácil para un arquero estar en alianzas o dúos y no siempre vas a tener un cura en tu bolsillo.
• Prueba tu daño. ¿Estás seguro de poder matar al monstruo antes que él a vos? Pruébalo con cuidado y siempre dispuesto a correr. Me gusta hacerlo con el Disparo Veloz. Si no le hace mucho daño, significa que voy a estar un buen rato matándolo, que me va a atacar fuerte y que el riesgo aumenta. Una buena cadena de skills como Disparo Perforador, Disparo Veloz, Ojo de Toro, ataques normales… bueno, me entienden.
• Buscá monstruos que puedas matar fácilmente. Como arquero la mejor manera (y la más rápida) para subir de nivel es atacar monstruos que puedas matar antes de que te alcancen. Atacá del máximo rango posible y para cuando el monstruo recorra todo el camino llegue a vos, ya debe estar muerto o cerca. Esa es la estrategia ideal. Yo recomendaría monstruos amarillos o verdes.
“Soy fuerte, soy Modo Máximo. Puedo atacar a 5 rojos a la vez. Oh, veo que no puedo atacar 5 monstruos a la vez. Estoy muerto. No tengo runas. ¡¡¡QUE ALGUIEN ME RESUCITE POR FAVOR!!! Me borraron. Dejo el Shaiya T_T”
• ¿Ven el punto? La diferencia de nivel marca mucho en este juego .
Supongo que debo comentar esto antes que nada. La gente se pregunta a veces si son mejores que las otras clases, qué uso tienen… así que lo primero que les digo es que esto ES UN JUEGO, así que ELEGÍ EL QUE TE PARECE MÁS DIVERTIDO. Si no es un arquero, no sé qué estás haciendo acá.
Ahora, todas las clases tienen ventajas y debilidades. No hay una clase superior en todo, así que voy a empezar esta guía diciendo las habilidades y las debilidades de nuestros snipers medievales.
Ventajas:
• Los arqueros tienen rango de ataque, el más largo de cualquier clase en el juego. Además de los magos y/o curas, las demás clases tienen un combate cara a cara. Este rango también implica que sufriremos menos daño, pues la mayoría de los monstruos no pueden contraatacar a distancia
• Los arqueros tiene un HP decente. A diferencia de los magos y/o curas, los arqueros tienen suficiente HP natural para sobrevivir los ataques iniciales en PvP y también tienen suficiente para solear fácilmente en PvE. No somos tankes, pero podemos recibir el golpe y vivir para contarlo.
• Los arqueros no necesitan esperar alianzas. Podemos solear bien y no tenemos que esperar a nadie para empezar, y no puedo expresar cuan estresante es spammear el chat de intercambio con el “busco alianza” y no ganar experiencia por no encontrar nada. Los arqueros nunca van a tener ese problema.
• Los arqueros tienen alto DpS (Daño por Segundo) contra blancos singulares. Combinados con nuestro rango, eso nos facilita el PvP y la batalla contra jefes.
• Hay mucha menos gente jugando con arqueros que con magos o luchadores. Esto significa una menor población arquera, lo que significa que los precios de las armaduras suelen costar la mitad del precio de las armaduras de otras clases, porque simplemente no hay demanda. Pero también significa que vender tu equipo viejo se puede tornar difícil.
• Los arqueros ganan un equivalente de 1 STR por cada 3 LUC. Así que, a diferencia del luchador u otras clases, ganamos un fuerte ataque teniendo LUC, lo que significa que el armado de 95% de golpe crítico (por LUC) es nuestra especialidad.
• Los arqueros en Modo Máximo tienen un skill llamado “Desvío Mágico”, lo que básicamente hace de la amenaza mágica del enemigo un punto nulo. Es una gran ventaja que evita tu preocupación de daño/muerte por hechizos en PvP o PvE.
• La razón por la cual no somos invitados a las alianzas es otra razón para celebrar: no somos una clase con golpe de área de efecto. Pero enfrentémoslo, no siempre hay buenos lugares para usar ese tipo de ataques en los distintos mapas, y usualmente están llenos. Está bueno no tener limitaciones como encontrar un lugar con más de 10 monstruos. Podemos establecernos donde queramos.
• En PvP, por nuestro rango, tenemos la habilidad de matar enemigos incluso si se esconden tras las torres o guardias debido a que no tenemos que acercarnos para atacarlos. Esto también nos hace poderosos contra clases blandengues, ya que podemos matarlos en un par de tiros antes de que se den cuenta qué les pasó. Además, basados en nuestra LUC, un arquero de nivel alto tiene la habilidad de dañar fuertemente a los defensas altas del enemigo, como guardias. Nuestra LUC sobrepasa su defensa y nos da la habilidad de derribarlos (con un poco de ayuda, claro). Ataque Absoluto y Visión de Pantera hacen de cualquiera una muerte de dos tiros.
• A diferencia de los magos, no tenemos tiempo de invocación (excepto “Nuke Shot”, que tiene un amplio rango de todas formas). Así que no hay retrasos cuando usamos nuestras habilidades, y ser golpeados no nos previene de usarlas.
• El ataque más peligroso es el que no te esperás. Eso describe nuestra participación en PvP, especialmente cuando los luchadores o tankes corren llamando toda la atención mientras los enemigos no esperan ser blancos de nadie. Considera un honor cuando los guerreros te atacan cuando demostraste el peligro que podés ser.
• El más fuerte de los jefes de todo el juego necesita ayuda de arqueros.
Nuestras Debilidades:
• Los arqueros suben de nivel más lentamente que luchadores, magos, defensores o curas. Los últimos tres necesitan alianzas, de otra manera no podrían subir mucho. Pero el arquero no es TAN lento. El arquero MM en los últimos niveles es especialmente fácil de entrenar.
• El daño del arquero se ve dividido cuando el enemigo está cara a cara. Así que si normalmente pegás 1000, si el monstruo está cerca vas a pegar alrededor de 500. Hay una forma de evitar esto, y se llama “kiting” y lo voy a explicar más adelante.
• Nuestro stat nativo es LUC. Desafortunadamente, la LUC es buena en grandes cantidades, lo que significa que si no sos un armado de LUC o sos de nivel bajo, este punto extra está como desperdiciado.
• Los arqueros son mejor armados con LUC, pero esto requiere tomar MUCHOS stat points para hacer las cosas bien, pues también necesitas STR y DEX. Para hacerlo bien, necesitás un equipo muy bueno, lo que puede resultar caro. Es algo que hay que tener en mente: los armados de LUC son geniales, pero son complejos. Es por esto que es mejor usar un arquero en MD o MM, pueso en el MN tiene muy pocos stat points.
• Hay un problema muy molesto en el juego: obstáculos en el camino. Hay veces que no podés atacar por estos obstáculos. Pero en muchas otras clases no hay nada en su camino y puede ser molesto para los arqueros, especialmente porque atacamos a distancia. A veces te tenés que acercar a tu objetivo, o saltar antes de atacar, lo cual puede funcionar bien.
• Considero con que los arqueros son una clase de soporte. Esto no es malo, si no una forma de ser reconocido, especialmente en niveles altos. Los arqueros están hechos para quedarse atrás y atacar a distancia. No debemos recibir la fuerza bruta del enemigo, tanto en PvP como en PvE y contra jefes. Los luchadores están hechos para meterse y matar a todos, mientras nosotros nos quedamos atrás y asistimos. No te vas a mandar con un rifle sniper y usarlo como escopeta, ¿verdad? .
Modo Difícil:
Obtienes 7 puntos de stat y 4 de skill por nivel. Necesitás más o menos 5 veces la experiencia del modo normal. Además, obtenés skills que no están disponibles en el modo normal. Pierdes experiencia cuando mueres, pero no necesitás runas de resurrección y podés evitar la pérdida de experiencia con un elemento de AP que detiene esta pérdida. Como no necesitás runas de resurrección, el PvP es mucho más barato y la muerte no es un problema mayor.
Modo Máximo:
Obtienes 9 puntos de stat y 4 de skill por nivel. Necesitás la misma experiencia que en el modo difícil (aunque no es así en el episodio 4). Obtenés skills que no están disponibles en modo difícil. No puedes perder experiencia ni cuando morís, y tampoco puedes resucitar naturalmente, y si no lo hacen por vos, perdés al personaje. Obviamente, necesitás runas de resurrección constantes, y si estás en una zona donde vas a morir mucho, te conviene una runa de resurrección continua. Esto hace del PvP algo muy caro para el Modo Máximo. La muerte es un gran problema, debés ser muy cuidadoso. Pero en mi opinión los stats y skills extras, además de las armaduras, este riesgo vale la pena.
¿Qué tan serio eres?:
Un Modo Máximo es realmente divertido, pero necesitás ser serio o no será tan entretenido. Para mí, el punto de hacer un Modo Máximo significa que quiero ser lo mejor que pueda. Si no fuese el caso, me haría un Modo Difícil, porque honestamente tiene unas grandes ventajas sobre el Modo Máximo.
¿Cuál es la diferencia entre estos dos modos? Más y mejores skills, 118 puntos extra de stats, el equipo Goddess (que para el jugador regular, sería muy difícil obtenerlo).
¿Mi punto? Ls beneficios no son enormes, pero su costo sí. Alguien que pague esos costos, debe ser bastante serio sobre el tema. De otro modo, un Modo Difícil bien armado es bastante comparable con uno Máximo, y te permite jugar sin grandes gastos. Un Modo Máximo quebrado no tiene ni la esperanza de conseguir una armadura Goddess; un Modo Difícil con un buen equipo es mucho mejor que uno Máximo con un equipo de morondanga. Todo lo que estoy diciendo es que si no podés jugar con tu Modo Máximo con todo, hacelo con uno en Modo Difícil.
El Máximo Arquero:
Si estás leyendo esto es porque quisiste elegir al Máximo Arquero. Tenés el potencial para ser uno de los mayores causantes de daño en el juego. Pero guarda, que los Modos Máximos no deben ser tomados a la ligera. Veo tantos Modos Máximos muriéndose y me parece tonto. Para ser Modo Máximo necesitás ser lo suficientemente bueno para no morirte o, más importante aun, lo más precavido posible. Cuando un personaje en Modo Máximo muere, tiene 180 segundos para resucitar, y hay sólo 4 formas de hacerlo:
• Un cura de nivel 31 o mayor que tenga la Resurrección en nivel 2 puede volverte a la vida. Esta es la forma más barata de conservar tu Modo Máximo, pero no siempre hay un cura cerca.
• Runas de resurrección normales. Estos son objetos de AP de un solo uso. Los debes llevar en tu inventario, y si mueres, clickeas “OK” y resucitás en la ciudad más cercana, desapareciendo una runa. Esto también te resucita si justo no estás en la máquina o se te desconectó, cuando el tiempo llegue a 0, resucitás automáticamente.
• Runas de resurrección continuas. Estas necesitan ser activadas, y una vez hecho, corren por un período de tiempo. Viene en 3 o 6 horas y en 7, 15 o 30 días (las de 3 y 6 horas se detienen cuando te desconectás, las otras no). Cuando tienes esta runa, podés morirte cuantas veces quieras, y siempre resucitarás en la ciudad más cercana. Esta runa es esencial en las zonas de PvP.
• Runa de Resurrección de Objetivo. Ésta permite a alguien resucitar a un tercero. Es como que le da a cualquier personaje una oportunidad de tener la Resurrección de nivel 2. Sólo se pueden usar una vez, y desaparecen después de ello.
Ahora que ya pasamos por esto, si sos serio en tu arquero Máximo, tendrás algunas runas en tu inventario, por si acaso. Lag, desconexión, monstruos más grandes que tu arco, los accidentes pasan y no valen perder tu personaje, el tiempo que gastaste en él y todo el equipo que tenés. De todas formas, no necesitás una runa continua si estás en PvP. En los primeros 50 niveles como arquero Máximo rara vez morí. Si sabés jugar (que está asumido, ya que llevar a tu HM a nivel 40 no es pequeña cosa), podrás minimizar los riesgos de tu personaje. Especialmente en PvE, los Modo Máximo ofrecen una gran ventaja, porque los monstruos (en los primeros 50 niveles) están hechos débiles, tanto que hasta un modo normal puede matarlos. Trabajando con casi el doble de puntos que un modo Normal, podrás cortarlos al medio bastante más fácil sin el riesgo de morir. Esto cambia después del nivel 50, porque el fin del juego está hecho más desafiante para el Modo Máximo, y esta es la razón por la cual los Modo Normales son bastante inútiles a este punto. Pero para la mayor parte, significa que será capaz de jugar por mucho tiempo con pequeños riesgos si jugás con inteligencia.
¿Cómo jugar sabiamente?
Ten una runa todo el tiempo en tu inventario. La mayoría del tiempo tengo sólo una en mi arquero, pues no tengo oro para comprar demasiadas, y sólo la reemplazo cuando muero, y rara vez pasa eso. Una vez que fui nivel alto y tuve un buen equipo, empecé a protegerme un poco más. Tené en cuenta que podés perder tus runas en el PvP. Pero el PvP significa runa continua, lo que significa mucho oro, lo que significa que no tenés que preocuparte por la eliminación de tu personaje, pues tienes los recursos para evitarlo. También significa un uso de Prevención de Drop de Ítems, así no tenés que preocuparte de perder cosas de tu inventario. Así que por favor dime que tenés al menos una runa antes de mandarte con tu Arquero Máximo. Si no, quizás consideres subir de nivel tus otros personajes para hacer un poco de oro primero, así tienes unas runas antes de empezar. Aquí te dejo algunos consejos para cuidar tus runas:
• Una runa vale más que una poción. Admito que cometí este error, incluso después de varios meses de juego. No quise gastar una poción y tenté mi suerte al matar a un monstruo, sólo para tener un poco de lag y morirme. Valor de la poción: 10k. Valor de una runa: 10kk. Valor de ser un noob después de un 1 año jugando: no tiene precio.
• Una runa vale más que una matanza. Si te estás por morir, sólo CORRE. Que no te agarre la Fiebre de Matar. El monstruo resucita, podés descansar, y después matarlo. Como dicen, aprendé cuándo mantenerlo y también cuándo evitarlo. Como arquero, vas a atacar un monstruo por vez. Si agarrás muchos, CORRÉ. Dejá que vuelvan y empezá uno por uno.
• Un cura de tu lado nunca viene mal. Sin mencionar que el arquero recibe poco daño, y un cura puede manejarlo, y también resucitarte si es de nivel 31+. De todas formas, no es fácil para un arquero estar en alianzas o dúos y no siempre vas a tener un cura en tu bolsillo.
• Prueba tu daño. ¿Estás seguro de poder matar al monstruo antes que él a vos? Pruébalo con cuidado y siempre dispuesto a correr. Me gusta hacerlo con el Disparo Veloz. Si no le hace mucho daño, significa que voy a estar un buen rato matándolo, que me va a atacar fuerte y que el riesgo aumenta. Una buena cadena de skills como Disparo Perforador, Disparo Veloz, Ojo de Toro, ataques normales… bueno, me entienden.
• Buscá monstruos que puedas matar fácilmente. Como arquero la mejor manera (y la más rápida) para subir de nivel es atacar monstruos que puedas matar antes de que te alcancen. Atacá del máximo rango posible y para cuando el monstruo recorra todo el camino llegue a vos, ya debe estar muerto o cerca. Esa es la estrategia ideal. Yo recomendaría monstruos amarillos o verdes.
“Soy fuerte, soy Modo Máximo. Puedo atacar a 5 rojos a la vez. Oh, veo que no puedo atacar 5 monstruos a la vez. Estoy muerto. No tengo runas. ¡¡¡QUE ALGUIEN ME RESUCITE POR FAVOR!!! Me borraron. Dejo el Shaiya T_T”
• ¿Ven el punto? La diferencia de nivel marca mucho en este juego .